Una de las principales fuentes de tráfico hacia los sitios de comercio electrónico son las redes sociales, ya sea desde enlaces orgánicos o bien dirigiendo a la audiencia desde los diferentes anuncios que se pueden contratar.
Sin embargo, muchas empresas cometen el error de no trabajar adecuadamente las páginas destino de los anuncios de redes sociales como Facebook cuando deberían respetar los mismos criterios que las landing pages de los anuncios PPC de otros espacios digitales, fundamentalmente Adwords, como son:
- El contenido del anuncio y de la landing page debe estar coordinado.
- La llamada a la acción debe mostrar de manera sencilla y evidente tu propuesta de valor.
- El texto debe ser breve y conciso.
- La landing page debe estar adaptada al usuario.
Tipos de landing pages para anuncios de Facebook
Desde un anuncio de Facebook tienes dos opciones para dirigir al usuario que pulsa sobre tu enlace:
- Enviarlo a un espacio dentro de Facebook, generalmente tu página de empresa de Facebook.
- Sacarlo de Facebook para llevarle a otros espacios digitales externos, normalmente una landing page bajo tu mismo dominio.
Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra. Su elección depende del objetivo que busques. Por ejemplo, el siguiente anuncio de Baichic, un ecommerce de cosmética a precios low cost, buscaba aumentar fans por lo que dirigía directamente a la página de fans de Baichic, lo que se enfatizaba con la opción “Me gusta esta página” del propio anuncio.
Lo interesante de este caso es que la página de Facebook está trabajada y es coherente con la imagen que se muestra en el propio anuncio. Además, se ofrece información acerca del tipo de ecommerce (salud/belleza) así como de su dominio (baichic.com).
Sin embargo, navegando por Facebook podías encontrarte con otros anuncios del mismo ecommerce que dirigían a espacios externos.
Por un lado, un anuncio que fomenta el registro de los usuarios y que lleva a la página de registros del ecommerce:
En este caso lo interesante es que la página de registro funciona como landing page dirigiendo las miradas hacia la creación de una cuenta para lo que sólo es necesario dar el email, un formulario ajustado que puede favorecer la conversión. Y, por su parte, también hay una correlación de marca entre anuncio y landing page utilizando el logo y los colores corporativos.
Por último, un tercer anuncio en Facebook dirige a una página interna del ecommerce en el que se destacan algunas promociones:
De esta manera, partiendo de un anuncio que hace énfasis en las rebajas, indicando el porcentaje de rebaja, se llega a una landing page con una colección de productos en oferta que pueden atraer al usuario. Cada producto indica el porcentaje que está rebajado. De hecho, el titular recalca de nuevo la leyenda “precios rebajados”.
Una misma marca, 3 anuncios diferenciados, 3 opciones con objetivos diferentes. Queda claro que es importante trabajar las landing pages de los anuncios de Facebook para conseguir los objetivos que persigues.