Las principales redes sociales ya ofrecen la posibilidad de anunciarse en sus plataformas. Los anuncios en Facebook o Twitter Ads son espacios que los anunciantes están comenzando a explorar.
Por eso, LinkedIn, la mayor red social dedicada exclusivamente a entornos profesionales, no podía quedarse atrás y dispone de varias opciones publicitarias: Linkedin In Marketing Solutions, que son los anuncios gráficos con inventario y entrega garantizada, Inmail LinkedIn, campañas que se envían a una base de datos de correos electrónicos de la propia red social, y LinkedIn Ads, campañas de publicidad de autoservicio segmentadas a profesionales sectores concretos o, incluso, a empresas concretas en formato CPC o CPM. En este post nos centraremos en LinkedIn Ads.
Tipos de anuncios en LinkedIn Ads
A la hora de hacer publicidad en LinkedIn Ads encontrarás los siguientes formatos:
- Anuncios de texto, imagen o vídeo: Utilizando texto, imagen o vídeo podrás aumentar tu número de seguidores o generar visitas hacia tu página web o hacia tu página de empresa en LinkedIn. Estos anuncios aparecerán en la barra derecha de la página de Linkedin de los usuarios a los que te dirijas. Los anuncios tienen el siguiente formato:
- Encabezado: hasta 25 caracteres de texto.
- Descripción: un máximo de 75 caracteres de texto.
- De: tu nombre o el de cualquier empresa
- Foto: imagen de 50×50 pixels.
- URL: página web hacia la que diriges a los usuarios que pulsen sobre el enlace.
- En el caso de los anuncios de vídeo, en lugar de ir acompañados de imagen incorporan un vídeo.
- Noticias promocionadas: LinkedIn permite promocionar contenido que aparecerá en el timeline de los usuarios. Es lo que se conoce como Linkedin Sponsored Updates, actualizaciones de estado que se marcan como “patrocinados”.
Los anuncios podrán aparecer en los siguientes espacios dentro de LinkedIn:
- Página de inicio de LinkedIn, una vez registrado.
- Perfil de usuarios.
- Bandeja de entrada: La página donde los usuarios ver los mensajes y las invitaciones para conectarse.
- Resultados de búsqueda: Las páginas que aparecen al buscar un miembro por su nombre.
- Grupos de LinkedIn.
LinkedIn Ads permite escoger hasta 100 criterios de segmentación
Al generar un anuncio o actualización patrocinada puedes elegir mostrarlos a usuarios específicos en función de un gran número de variables. De hecho, LinkedIn te permite escoger hasta un máximo de 100 elementos por opción de segmentación aunque no recomienda seleccionar más de 20 elementos por opción.
Los criterios de segmentación que puedes elegir son:
- Ubicación: que puede ser un país, una región o, incluso, una ciudad.
- Empresa
- Nombre de la empresa.
- Sector.
- Tamaño de la empresa.
- Cargo
- Cargo específico.
- Función laboral.
- Antiguedad.
- Universidades.
- Título.
- Disciplina académica.
- Aptitudes.
- Grupos de LinkedIn: hasta 100 grupos activos.
- Sexo.
- Edad.
Además, LinkedIn te permite excluir ubicaciones, empresas, cargos, universidades, títulos, aptitudes y grupos específicos. De esta manera sólo se mostrará tu anuncio a los usuarios que cumplan tus criterios específicos y, a medida que vayas seleccionando tus opciones de segmentación, LinkedIn te irá mostrando el tamaño aproximado del público al que se mostrará el anuncio.
Puedes establecer presupuestos para CPC y CPM
Otro elemento a tener en cuenta es que en LinkedIn Ads puedes controlar el coste de tus campañas de anuncios de dos modos diferentes: estableciendo pujas, indicando el importe máximo que quieres pagar por cada clic o cada 1.000 impresiones o estableciendo presupuestos, es decir, indicando el importe máximo total que quieres gastar al día.
Las dos opciones de puja de LinkedIn Ads son:
- Coste por clic (CPC): Debes especificar la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic así como establecer un presupuesto diario para fijar el importe máximo que estás dispuesto a gastar diariamente.
- Coste por 1.000 impresiones (CPM): Con este método abonas un coste determinado por cada 1.000 veces que se muestre el anuncio, con independencia de cuántos clics reciba.
Para terminar es importante entender que en LinkedIn existen 2 tipos de cuentas que puedes usar como anunciante:
- Cuenta individual: Se trata de tu cuenta personal de LinkedIn. Es la opción ideal para personas que quieran publicar anuncios pero que no tienen una página de empresa.
- Cuenta empresarial: Es la cuenta habitual para agencias o empresas que tienen una página de empresa y quieren publicar anuncios. Con esta cuenta Business podrás separar los anuncios y la información de facturación de tu cuenta personal de LinkedIn. También te permite compartir el acceso a la cuenta con otros miembros de tu equipo.
LinkedIn Ads permite escoger hasta 100 criterios de segmentación
¿Necesitas ayuda en poner en marcha y optimizar una campaña en Linkedin Ads?
Antevenio ha gestionado la publicidad en Linkedin de forma exclusiva para España durante más de 5 años. Si eres un marca y necesita campañas a medida, optimizadas por precio, puja y resultados no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo especializado en publicidad en Linkedin aquí.