La localización y la facilidad de interactuación, beneficios de la publicidad mobile

Las búsquedas a través de smartphones y tablets se han multiplicado en los dos últimos años y, pese a que muchas empresas han adaptado sus sitios webs para estos dispositivos, el móvil es el medio con menos publicidad frente a tiempo invertido.

IAB ha realizado un informe sobre cómo adaptar las estrategia de marketing a los móviles, en el que recomienda que los sites adaptados a estos dispositivos deben ser distintos a los que se muestran en los ordenadores. Además de la diferencia del tamaño de la pantalla, los dispositivos móviles revelan un planteamiento de compra distinto para los consumidores: las pantallas táctiles permiten interactuar con la marca de forma mucho más impulsiva, son dispositivos mucho más personales, su GPS y posibilidad de localización pueden ayudar a incitar a ir a una tienda y, finalmente, su capacidad de multitarea que permite a los usuarios ejecutar varias tareas a la vez.

Es recomendable hacer anuncios específicos para la red mobile, distintos a las campañas online diseñadas para ordenadores. De esta forma, las empresas pueden medir con exactitud qué mensajes encajan mejor en este formato.

Por otro lado, la localización de los dispositivos nos permite crear anuncios específicos, enviando mensajes diferentes en función de la distancia a la que se encuentre el consumidor de nuestro establecimiento. La intención de compra no es la misma si el potencial cliente se encuentra cerca del local de compra o a varios kilómetros. Ahora también existe la posibilidad de añadir extensiones de ubicaciones, que hacen que el dispositivo muestre la localización del anunciante y el número de teléfono.

Los anunciantes tampoco deben dejar olvidadas otras muchas estrategias de marketing que ofrece el móvil, como elaborar una estrategia de emailing dirigida a teléfonos o adaptar la publicidad de las redes sociales en estos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed