El sector de la automoción se vuelca en Internet para captar clientes

junio 29, 2011
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

automocionAnte una situación económica adversa, la innovación e Internet se convierten en grandes aliados para llegar a los consumidores. Esto es lo que han pensado algunas empresas del sector de la automoción, que en el escenario actual, han decidido apostar por nuevas formas de atraer clientes a través de Internet. Este sector, que tradicionalmente se ha dedicado a hacer branding, lo combina ahora con marketing de resultados, centrado en llevar a los clientes a los concesionarios, en liquidar stocks y en atraer a los clientes por el precio.

Toyota es una de las marcas del sector que se ha sumado a esta nueva tendencia: Al consumidor, al hacer click en un anuncio de la marca, se le da la opción de registrarse. De esta manera, el cliente puede ser contactado para indicarle cuál es su concesionario más próximo y concertarle una cita para que acuda a éste.

Otra empresa que utiliza la publicidad en Internet para captar clientes es Mazda, que ha creado un outlet online, con el que ponen en contacto a consumidores que quieren ofertas con concesionarios que tienen vehículos en stock. El proceso para conseguirlos es bastante sencillo: el consumidor escoge el automóvil, elige el concesionario que le resulte más cómodo y se le envía un cupón con el descuento personalizado, con el que ya puede acudir a retirar el vehículo.

Por otro lado, recientemente se ha creado Recambing.com, un nuevo portal de comercio electrónico dedicado al mundo del motor y en el que se ofrecen recambios y accesorios rebajados hasta un 50% de descuento respecto al precio de tarifa de fabricante.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *