10 técnicas de diseño de emails móviles para triunfar

agosto 27, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

email optimizado para móvilEl último estudio de IAB Spain sobre estrategias de email marketing en móviles afirma que un 70% de los usuarios revisa diariamente su correo electrónico desde su teléfono móvil. Por tanto, después de invertir tiempo, esfuerzos y dinero en la planificación de tus campañas de email marketing es fundamental que tus mensajes se vean adecuadamente tanto en dispositivos móviles como desktop.

El diseño de un email es uno de los elementos que mayor impacto tienen sobre los ratios de conversión. Para incrementar tus ratios es interesante que utilices estas 10 técnicas de diseño ideales para emails móviles.

  1. Crea mensajes cortos y sencillos. En entornos móviles menos es más. Por eso es importante que construyas mensajes de un máximo de 2 o 3 líneas y con un uso adecuado de imágenes. Además, debes jerarquizar los contenidos por orden de importancia para evitar que los usuarios tengan que leer más para encontrar lo que buscan.
  2. Diseña tus emails con layouts de una sola columna. El formato de los dispositivos móviles se presta a este layout que es el más sencillo para leer en pantallas pequeñas. Además, si quieres que tu email se lea perfectamente en todos los dispositivos debe estar diseñado con un ancho fluido del 100% para que se pueda visualizar bien en pantallas de tabletas y móviles.
  3. Diseña con tablas anidadas. Muchos clientes de email no soportan el lenguaje css propio del diseño web. Por lo tanto es imposible trabajar con elementos como divs, floats, margins o paddings, que son los que definen la disposición de los elementos en una plantilla. Lo ideal es que diseñes contablas y celdas con anchos específicos para posicionar los contenidos en el lugar que quieres que aparezcan.
  4. Diseña botones más grandes y con colores de contraste adecuados. Lo normal es que el botón sea de un tamaño superior a 44×44 pixeles.
  5. Cuida el remitente. Mostrar un nombre familiar y que dé confianza al usuario puede abrirte las puertas de su lectura ya que muchas aplicaciones de correo en el móvil muestran en primer lugar quién realiza el envío.
  6. Crea asuntos breve de un máximo de 45 caracteres. Lo ideal es concentrar lo importante en los primeros 15 caracteres. Si lo consigues tus tasas de aperturas se incrementarán exponencialmente.
  7. Utiliza tamaños de letra grandes. Un titular debe tener un tamaño de letra superior a los 22 pixeles y el contenido del mensaje debe ser de un tamaño entre 14 y 16 pixeles. Sin embargo, es importante que ofrezcas la opción de que el usuario decida el tamaño de lectura en cada dispositivo.
  8. Escribe con cuidado la etiqueta alt de las imágenes. Gran parte de clientes de email bloquean las imágenes y es importante que el usuario sepa de qué  trata la imagen para decidir si ejecuta la opción de visualizarla.
  9. Diseña enlaces parezcan enlaces. Muchos emails son confusos para los usuarios al no destacar los enlaces lo que hace que no sepan dónde tiene que pulsar. Por eso, al menos deben estar subrayados, una convención habitual en el diseño web. Aunque lo ideal es que vayan en color azul y en negrita. De esta manera el usuario estará seguro de que se trata de un enlace. Además, las urls deben ser absolutas, es decir, incluir enlaces que empiecen con http://www.tudominio.com y debes evitar el uso de muchos enlaces en un solo mensaje.
  10. Diseña los emails móviles dando margen a todos los elementos que forman parte del mensaje y aumentando el tamaño del espaciado. Debes dejar la suficiente distancia entre los diferentes elementos para que sean pulsados con los dedos.

¿Quieres adaptar tus emails a dispositivos móviles? MDirector ofrece una amplia gama de plantillas de email marketing que automáticamente se adaptan a todo tipo de dispositivos de forma fácil, rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Regístrate en MDirector y prueba todas sus plantillas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?