Cada vez cobra mayor importancia cuidar todos los aspectos del diseño de tu sitio web. Una página web adecuada debe ser un conjunto de datos organizado con sentido real lo que ayudará a que, entre otras cosas, se posicione mejor en los motores de búsqueda.
Para ello, existen una serie de etiquetas que, pese a que no son visibles para los usuarios en la propia página web, tienen una gran importancia ya que los metadatos son la manera adecuada para que los diseñadores de un sitio web faciliten información sobre la construcción del sitio web a los motores de búsqueda.
Etiquetas META más habituales
Las etiquetas de metadatos se deben añadir entre las etiquetas <head> </head> del código HTML. Estas etiquetas contienen la información que se muestra en las páginas de resultados de los diferentes buscadores en la que suelen publicarse 10 resultados que incluyen:
- Título (en azul en Google)
- Dirección de la página web (en verde en Google)
- Descripción (en negro en Google)
Los metadatos html más habituales e importantes son:
Title
Es el contenido que se muestra entre las etiquetas <title> </title>. Los especialistas recomiendan no pasar de 65 caracteres aunque es preferible que sea inferior a 60 caracteres.
Además, lo ideal es asignar un título a cada una de las páginas de tu sitio web en el que se incluyan las keywords básicas por las que se quiere posicionar cada página.
Description
Este metadato se muestra en la etiqueta <meta name=»description» content=»Aquí es donde se debe incluir la descripción» />
Este contenido debe ser un resumen de lo que se incluye en la página web sin olvidar utilizar las keywords básicas elegidas. La recomendación es que no supere los 160 caracteres. De esta información es de donde los buscadores extraen las 2 líneas de texto que muestran en los resultados de las búsquedas.
Keywords
Este contenido aparece en la etiqueta <meta name=»keywords» content=»palabra clave 1, palabra clave 2, palabra clave 3, palabra clave n» />
Aunque Google ya no tiene en cuenta esta etiqueta para sus resultados, otros buscadores siguen dándole bastante importancia. Se recomienda utilizar de 6 a 10 keywords que no superen los 250 caracteres.
Un resumen de la longitud recomendada por los diferentes motores de búsqueda para cada uno de estos metadatos html es la que se muestra en la siguiente imagen:
Seleccionar adecuadamente los metadatos html que forman el título, la descripción y las keywords puede ser la clave para que tus usuarios te encuentren cuando te buscan.
«Contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de captación de leads. Cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Adwords y Social Ads y un Landing conversión manager.” Rubén Calvo Director General de Antevenio Go!