Principales modelos de pago en Performance Marketing

agosto 17, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

modelos de pago en Performance Marketing

Performance Marketing es un tipo de marketing online que se caracteriza porque el anunciante sólo paga por los resultados que obtiene. Para ello, el cliente debe tener claros cuáles son sus objetivos y, en base a ellos, elegir un modelo de pago adecuado que dependerá de si busca ventas, leads o descargas, por ejemplo.

Los principales modelos de pago para acciones de Performance Marketing son:

1.- Coste por clic (CPC)

El coste por clic es el formato más conocido y utilizado en lo que respecta al marketing online. El anunciante paga por cada clic que haga un usuario sobre uno de sus anuncios digitales que, habitualmente, lleva a una landing page.

Uno de los aspectos a cuidar en el CPC es asegurarte de que los clics que consigues son de calidad y evitar clics fraudulentos.

Es recomendable utilizar este modelo de pago si buscas tráfico de calidad. Al ser el usuario el que decide si ver el anuncio o no, el porcentaje de conversión visita-cliente es más elevado que con otros modelos de pago.

2.- Coste por lead (CPL)

Este modelo se centra en la consecución de leads, usuarios que llegan a las landing pages y facilitan algún dato de contacto. De esta forma, el usuario pasa a ser lead, una persona que está más interesada en tus ofertas y que, bien trabajada, puedes llegar a convertir en cliente.

El CPL es un modelo de pago muy utilizado en performance marketing que sirve para generar bases de datos cualificadas de usuarios.

Uno de los factores principales de conversión es disponer de una landing page adecuada que permita una captación de usuarios eficaz que incluya un formulario que respete los principios del marketing de permiso, es decir, que el usuario ofrezca su permiso explícito para recibir comunicaciones comerciales y publicitarias por parte del anunciante.

3.- Coste por acción (CPA)

En el modelo de pago de coste por acción el anunciante sólo paga por una acción realizada, generalmente una venta.

Al centrarse en las ventas, el CPA es un modelo de pago de performance marketing utilizado principalmente en comercios electrónicos y puede establecerse como una cantidad fija o como un porcentaje de la venta conseguida.

Existen algunos otros modelos derivados del coste por acción que se centran en la acción concreta a conseguir. Entre ellos se encuentran:

  1. Coste Por Fan (CPF): El anunciante paga por fan o seguidor conseguido en redes sociales.
  2. Coste Por Descarga (CPD): En este caso, la acción que se valora es la descarga fundamentalmente de apps móviles.
  3. Coste Por Instalación (CPI): Es una evolución del anterior que prima la instalación de dichas descargas.
  4. Coste Por Visualización (CPV): Centrado en el video marketing, este modelo valora la visualización de un vídeo.
  5. Coste Por Suscripción (CPS): En este caso el anunciante paga por cada suscripción que se consigue.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?