Cómo optimizar una landing page de producto en un ecommerce

julio 16, 2015
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

landing page de producto

Un elemento clave en cualquier estrategia de un ecommerce consiste en desarrollar landing pages individuales y concretas para los diferentes tráficos que se captan tanto en anuncios digitales como en promociones o en el posicionamiento orgánico en buscadores.

Algunos comercios electrónicos caen en el error de enviar todo el tráfico a la página de inicio cuando lo más adecuado es dirigir a un posible cliente a una página de producto relevante con lo que está buscando.

Enviar el tráfico a una página de producto optimizada aumenta las posibilidades de que el usuario acabe convirtiéndose en cliente y realice la compra deseada. De hecho, está comprobado que los ratios de conversión de landing pages personalizadas son muy superiores a cuando se envía a los usuarios a las homepages.

5 factores que optimizarán tu landing page de producto

Para disponer de una landing page de producto optimizada es fundamental realizar tests A/B de manera continua. Sólo así podrás saber con seguridad que los elementos que intervienen en la conversión son los adecuados.

Una landing page de producto optimizada tiene en cuenta los siguientes factores:

  1. Concentra la atención en lo verdaderamente importante: el producto. A ser posible debes eliminar la navegación así como cualquier elemento de distracción que haga que el usuario no se centre en lo esencial.
  2. Ofrece una experiencia consistente. Es esencial que identifiques de dónde viene el usuario para ofrecerle lo que realmente está buscando. Si viene de Adwords lo lógico es que el titular tenga relación con el propio anuncio y que el contenido de la landing page sea coherente con la promesa realizada.
  3. Un solo mensaje en cada página. Uno de los principales errores es querer contar muchas cosas en un espacio que debería estar destinado sólo a una función: conseguir la venta de un producto concreto.
  4. Aprovecha el potencial de las imágenes. Una página de producto eficaz de un ecommerce debe ser visual. Una de las mejores formas de conseguir una conversión es que el usuario vea el producto que busca. Si, además, tienes la posibilidad de utilizar un vídeo, aún mejor.
  5. Cuida el primer impacto. El objetivo de una landing page de producto es la venta por lo que la página es el primer paso hacia la compra. Debes captar al usuario nada más llegar a la landing page en menos de 5 segundos. Para ello, utiliza un titular atractivo y corto y coloca los elementos de manera que el camino más rápido y sencillo sea llegar hasta la CTA.

¿Quieres probar estos 5 factores en tu nueva landing page? Prueba MDirector Landing Optimizer y  en unos minutos tendrás tus landing pages optimizadas para desktop y mobile de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?