El titular de una landing page es clave para aumentar la conversiones ya que su objetivo es conseguir captar la atención del visitante para que siga leyendo el resto del texto.
El titular es lo primero que lee un visitante cuando llega a tu landing page y es cuestión de breves segundos que decida continuar leyendo. Si no consigues engancharle con un título atractivo que venda claramente tu propuesta de valor es imposible que obtengas un alto porcentaje de conversiones.
De hecho, el titular de una landing page adecuada, al igual que la línea de asunto de una campaña de email marketing, cumple con una de las máximas del marketing que incide en la importancia de invertir los recursos adecuados en la redacción de titulares excelentes.
Características de un buen titular de landing page
Para crear un titular efectivo de una landing page es importante tener en cuenta los siguientes ocho factores:
- Relacionado con el enlace desde el que viene el usuario. El título debe reflejar las expectativas de la persona que has logrado atraer hasta esta landing page.
- Específico. Indica claramente qué se va a encontrar el usuario si sigue leyendo.
- Conciso. Tienes muy pocos caracteres para mantener la atención del visitante. De hecho, debes ser capaz de redactar un gran titular en menos de 40 caracteres.
- Centrado en la principal propuesta de valor. Un titular excelente se centra sólo en un mensaje.
- El diseño es importante: un buen titular debe tener la tipografía adecuada, un tamaño de letra superior al resto y un color que destaque. Además, es importante dejar espacio alrededor del titular para que se vea fácilmente.
- Debe incluir las palabras clave que se utilizan para captar tráfico hacia la landing page.
- Motivar a la acción: que el usuario siga visualizando el resto de elementos de la página.
- Un buen titular nunca debe terminar con un punto final. El título es el paso hacia la llamada a la acción y poner un punto obligará a una pausa visual que se debe evitar.