Dónde buscar patrocinadores para mi web / blog

julio 11, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.3/5 - (20 votes)

buscar patrocinadores para una web

Buscar patrocinadores para una web o un blog es una de las necesidades de cualquier creador de content marketing que ha optado por monetizar sus esfuerzos. De hecho, ¿has pensado alguna vez en buscar patrocinadores para una web?¿Cómo imaginas que esta acción puede ayudar a tu negocio? Quizá, si eres nuevo en este mundo puedas tener una visión equivocada.

Un patrocinador es una o varias empresas que a cambio de anunciarse en tu plataforma realizan varios pagos para el mantenimiento de tu sitio web. Pero esto no quiere decir que se obtengan tales beneficios que se pueda dejar el resto de estrategias para vivir de tu blog.

Simplemente es una manera de tener algo de terreno ganado para que el mantenimiento de tu propio sitio no te resulte tan duro. Piénsalo. Necesitas cubrir la compra anual del dominio, los plugins para tu blog, algunas imágenes… Y aunque es cierto que en la mayoría de ocasiones se puede disponer de todos estos factores de manera gratuita, en ocasiones se necesita ir un paso más allá para dar un nuevo enfoque a tus estrategias. O, simplemente, para hacerlas más profesionales.

¿Cómo buscar patrocinadores para una web o un blog?

Para comenzar es recomendable partir desde abajo. Y esto supone tener claro que ni es fácil ni cualquier blog sirve para ser monetizado. El proceso de buscar patrocinadores para una web no consiste en encontrar a alguien que pague únicamente por poner su pieza de publicidad. Se trata de encontrar a un anunciante al que le interese estar en tu sitio. Que prefiera estar en él y no en el de otros.

La relación entre el anunciante y tu sitio web debe ser buena. Es decir, es mucho mejor que el patrocinador que encuentres esté relacionado con la temática de tu medio digital que no incluir una pieza de algo que no tiene nada que ver.

Por una parte puede acabar con la sintonía que se crea con tu audiencia. Por lo que la publicidad será mucho más notoria e incómoda. ¿Prefieres qué la pieza pase desapercibida, se integre con el resto del contenido y que el usuario tenga una mejor experiencia o que no deje de ver publicidad que no le interesa y se sienta molesto? En este caso perderás tú y perderá el patrocinador.

Por lo tanto, antes de buscar patrocinadores para una web es interesante que tengas en cuenta este aspecto. E intentes ponerte en contacto con marcas y empresas de tu mismo sector. Y en caso de que seas tú quien reciba alguna oferta, tendrás que decidir si aceptarla o no. Pero siempre teniendo en cuenta que es recomendable que esté relacionada con tu negocio.

Teniendo claros estos aspectos, debes saber que existen muchos métodos para monetizar tu blog o tu sitio web. Puedes comenzar por los sponsored posts o posts patrocinados. También puedes utilizar varias herramientas para promocionar contenido propio y darte a conocer para atraer a anunciantes. O quizás prefieras utilizar redes de anuncios como AdSense y todas sus alternativas.

¿Qué hacer para atraer anunciantes?

En caso de que no quieras depender únicamente de Google AdSense, algo que no es recomendable, tendrás que trabajar tu sitio web. Y la única vía de buscar patrocinadores para una web es llamando su atención. Para ello, puedes optar por cuidar los siguientes 7 factores:

1.- Optimiza tus contenidos

buscar patrocinadores para una web

Una de las razones de que se haya desarrollado el content marketing es debido a la poca efectividad que han tenido hasta hoy en día las estrategias de venta directa online al cliente. Vender en Internet no es una tarea fácil. Y, por ello, han surgido alternativas que buscan potenciar el crecimiento de un negocio de manera más sutil. Alternativas menos intrusivas y más enriquecedoras..

Y es aquí donde entran en juego tus contenidos, que son tu herramienta de marketing más potente. Necesitas, por lo tanto, saber crear y poner en práctica un proceso de content marketing eficaz.

Es esencial crear contenido especifico para redes sociales con altas probabilidades de que se viralice. Aprender a escribir más rápido y mejor. Crear contenidos que realmente se quieran consumir. Tu contenido es uno de los pilares en los que basarte a la hora de buscar patrocinadores para una web. Se fijarán, ante todo, en ellos ante todo. Por lo que conviene que estén optimizados para atraer a tu sitio el mayor tráfico posible.

2.- La constancia es clave

[youtube width=»700″ height=»400″]https://www.youtube.com/watch?v=u1ksTNC7zSA[/youtube] Si lo que quieres es buscar patrocinadores para una web o, mejor dicho, que ellos mismos te encuentren, debes ser constante. No te sirve de nada crear contenidos excelentes con una frecuencia muy baja.

Un anunciante se fijará en tu espacio si ve que actualizas tus publicaciones de manera constante, no si tu sitio está abandonado. Por ello, no pienses que con crear buenos contenidos estará todo solucionado. Crea un calendario editorial que esté ajustado a tu calendario de marketing digital para organizar de manera eficaz la frecuencia de publicación.

3.- Cuida el diseño

Buscar patrocinadores para una web y encontrarlos depende, en cierto modo, más de ti que de ellos. Un anunciante de calidad no querrá relacionar su marca con escenarios descuidados. O con sitios web que no estén adaptados a cualquier pantalla y dispositivo, por ejemplo. Y sobre todo si lo que quieren es hacer campañas de branding, tu apariencia debe estar muy cuidada.

4.- Participa en redes sociales

Necesitas ganar visibilidad y las redes sociales son un gran altavoz. Pero únicamente con tener presencia en ellas no ganarás nada. Debes optimizar tu estrategia de contenidos en cada plataforma para ganar la cobertura adecuada. De esta manera, las probabilidades de que llames la atención de los patrocinadores crecerán.

5.- Haz que tu tráfico crezca

Necesitas sacar el máximo partido de todas las fuentes de tráfico para que tu audiencia crezca. Piensa que cuanta más comunidad generes y cuantos más lectores tengas más atractivo serás para los anunciantes. Ellos buscan sitios web que generen engagement, que muevan usuarios, que aporten conversaciones…

Optimiza tu página para SEO, haz linkbuilding o cualquier otra técnica que te permita posicionarte sin que Google te penalice, aprovecha el poder de YouTube o Twitter para atraer a gente. Necesitas generar tráfico para monetizar tu medio digital.

6.- Haz uso de las herramientas para promocionar contenidos

[youtube width=»700″ height=»400″]https://www.youtube.com/watch?v=rngMhpslCw0[/youtube]

Aunque lo que necesitas es buscar patrocinadores para una web determinada o un blog, como has podido comprobar debes partir de cierta visibilidad. Y puedes ganarla gracias a ciertas herramientas y consejos:

  1. Menciona a tus fuentes en redes sociales cuando compartas tus artículos.
  2. Utiliza plataformas como Tribber, BuzzStream o Flipboard.
  3. Aprende a utilizar Amazon Associates.
  4. Aprovecha Google AdSense.
  5. Apuesta por la venta por afiliación.
  6. Haz publicidad efectiva con banners.
  7. Crea un infoproducto.
  8. Lanza contenido freemium.

7.- Ponte en manos de una plataforma profesional

 

Existen muchas empresas y muy variadas que se dedican a proporcionar anuncios y publicidad a webmasters y bloggers. Ponen en contacto tanto a marcas como a medios. Con lo que hacen que buscar patrocinadores para una web o un blog hace se convierta en una tarea cómoda y más sencilla.

Una de ellas, Coobis es una plataforma de referencia que conecta bloggers con sponsors. Pero lo mejor de todo es que genera ingresos para los blogs y visibilidad para las marcas y sus productos. Es decir, es un canal de monetización para los contenidos digitales muy potente.

Las marcas y anunciantes pueden patrocinar blogs de temáticas tan diversas como decoración, hogar y bricolaje, política, sociedad y religión, cocina y gastronomía, manualidades, motor, motos y coches, economía y negocios, moda, familia, maternidad y niños, música, educación, arte y cultura, informática, etcétera.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en la plataforma, crear un perfil y editarlo. En este perfil tendrás que incluir:

  1. La imagen de tu blog.
  2. Una descripción.
  3. El público objetivo al que te diriges.
  4. El tipo de audiencia que consigues.
  5. También el número de visitas mensuales, entre otros datos.

Una vez que hayas completado tu perfil, lo ideal es que configures los precios de cada tipo de patrocinio. Y puedes elegir entre dos tipos:

  1. Los patrocinios standard. Aparecen automáticamente en el momento en el que se instala un widget en un blog. Estos han sido creados por las marcas en función de ciertas temáticas y palabras clave. El algoritmo de Coobis detecta cuáles son las mejores marcas para mostrar en cada blog de forma actualizada. Así que todas las recomendaciones que vayas obteniendo estarán totalmente estudiadas.
  2. Los patrocinios Pro. Se trata de adquisiciones de una marca para un espacio determinado en un blog o por un post patrocinado. Es decir, los blogs determinan en su panel los precios de cada espacio. Y las marcas a continuación son las que deciden cuáles comprar y por qué periodo de tiempo desde el marketplace de la plataforma.
Una de las mayores ventajas de esta plataforma de content marketing y quizás la que más te interese, es que puedes cobrar cuando quieras. En Coobis, en el momento en el que generes una ganancia que consideres relevante, sea la que sea, puedes retirar el importe.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?