Hay anuncios de los que nadie se acuerda y otros que rompen moldes y todo el mundo quiere compartir. Los anuncios que funcionaron en Facebook son aquellos que años después recuerdas, los que te convencieron de comprar un producto, los que te llevaron a interesarte por algo que pensabas que no te interesaría. Estos anuncios siguen los pasos adecuados para posicionar una marca en Facebook.
Aquí tienes 8 ejemplos de anuncios que funcionaron en Facebook:
1.- Jetsetter
Un mensaje directo es la fuerza de este anuncio de Jetsetter. Se trata de un anuncio que posee una fuerte llamada a la acción (CTA) en el texto que acompaña al propio anuncio. Desde el principio el usuario conoce que está ante una oferta que no puede rechazar, un 40% de descuento en un hotel de lujo en una de las islas más visitadas, Santorini.
2.- Samsung
La marca surcoreana de móviles diseñó este anuncio para profesionales del marketing online. El público objetivo del anuncio son usuarios de unos 25 años que trabajan en la industria del marketing online.
El de Samsung es uno de los anuncios que funcionaron en Facebook de mejor forma debido a su potente llamada a la acción (CTA). El diseño del anuncio, aun siendo muy simple, es atractivo y el precio mostrado y la marca permiten que el usuario en un simple vistazo sepa de qué se trata.
3.- McDonald’s
La conocida cadena de restaurantes de comida rápida realizó una serie de anuncios que funcionaron en Facebook. El anuncio que se muestra invita a conocer a las personas que trabajan duro para llevar los alimentos con los que se trabaja en McDonald’s a la mesa del comensal. Se trata de una forma de acercar el trabajo en la empresa a los clientes mediante los trabajadores, similar a lo que hace Balay.
4.- Tortuga Music Festival
Es un anuncio que no necesita apenas de texto ya que la propia imagen vende el producto. Se trata de un evento lleno de gente, por lo que atrae a mucho público e, indirectamente, ya resulta atractivo. Es tal la fuerza de este anuncio que solo añaden dos nombres de artistas conocidos como Kenny Chesney y Zac Brown Band como único reclamo a la propia imagen.
5.- Starbucks
Starbucks es una empresa que da mucha importancia a la imagen en sus redes sociales. Sus perfiles en Instagram, Twitter y Facebook se llenan de imágenes llamativas, coloridas, con un fuerte mensaje de atraer al cliente.
Este anuncio de Starbucks es visual, relevante, con un claro mensaje de llamada a la acción y una importante proposición de valor.
6.- NatureBox
Una imagen llamativa, los colores y un mensaje claro son siempre reclamos importantes para atraer al público. NatureBox deja claro desde el texto que se trata de una empresa que ofrece snacks a precio muy bajo, pero es en la imagen donde el mensaje gana fuerza, ya que se indica que es posible probar el producto de forma gratuita. Ese free trial en un círculo rojo es un reclamo suficientemente potente para convencer al usuario de que está ante un producto que merece la pena probar.
7.- SubWay
Este anuncio entre el Mizzou Campus Dining y SubWay es un ejemplo de potente anuncio local en Facebook. El anuncio se dirige a un público acotado, limitado, pero que busca un servicio rápido, a mano y barato. Además, la foto muestra un supermercado a rebosar de productos, por lo que la idea de que encontrarás de todo en él se potencia.
8.- OutBound Engine
El anuncio de OutBound Engine es una de las mejores combinaciones de texto e imagen que existen. El texto de la publicación invita al relax y a automatizar las acciones de marketing. La imagen va en total sintonía con el texto, de modo que estás ante uno de los anuncios que funcionaron en Facebook por unir de forma única imagen y texto. Así, con 5 palabras en la imagen, el mensaje queda claro: «mereces un relax, nosotros hacemos el trabajo en tu lugar».
¿Quieres optimizar tus campañas en Facebook?
En Antevenio somos unos grandes expertos en la optimización de campañas en Facebooks Ads. Para solicitar más información sobre nuestros servicios de “social advertising” puedes contactarnos aquí