Cómo deben ser las imágenes de tus landing pages

ejemplo de imagen eficaz en landing page

El cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, un dato que refuerza el valor de las imágenes para aumentar las conversiones de tu landing page. Por eso debes entender su función en conjunto con el resto de activos digitales que utilices.

Cualquier elemento gráfico de tu landing page tendrá un impacto significativo en el resultado de tus campañas, para lo bueno, conseguir tus objetivos, o para lo malo, hacer que tu ratio de conversiones se desplome.

El aspecto visual de una landing page viene marcado fundamentalmente por el diseño y la tipografía lo que minimiza la necesidad de imágenes que, por supuesto, no se deben utilizar para rellenar espacio sino para añadir valor a toda la experiencia de navegación del usuario por la página. Toda imagen debe tener un propósito. Si no aporta valor, quítala.

La imagen debe estar relacionada con el mensaje de la CTA

Una landing page debe utilizar una o, como máximo, dos imágenes para evitar que el usuario se distraiga del mensaje principal que se muestra en la call to action (CTA).

Además, es básico que las imágenes que utilices en cada landing page tengan una relación evidente con el mensaje que se transmite.

Para que sea una opción excelente para tu landing page una imagen debe cumplir los siguientes aspectos:

  1. La imagen debe dirigir la atención del visitante hacia lo importante. Recuerda que sólo dispones de unos segundos de la atención del usuario por lo que las imágenes que utilices deben incitarle a leer el mensaje en forma de texto. Una imagen eficaz ayudará a llevarle a realizar la acción que buscas. Pero cuidado con utilizar imágenes muy llamativas porque puedes distraer al usuario. Lo ideal es que si hay fotografías con personas miren hacia el espacio donde se encuentra la CTA. En el ejemplo de la landing page que encabeza el post se ve que la persona mira al usuario pero si te fijas el dedo nos indica la flecha que se ha incluido a su lado y que nos lleva directamente al formulario para pedir un presupuesto.
  2. Toda imagen debe respetar tu identidad corporativa. Además, asegúrate de que existe el suficiente contraste entre colores y con el color del texto. Una manera de reforzar el branding es que toda la landing page respete el esquema de color de la marca. En el ejemplo vemos que el rojo es el color corporativo lo que se refuerza en el logotipo del mono de la persona de la fotografía. Además, el círculo se cierra con una CTA en un botón amarillo, un color de contraste evidente.
  3. Muestra a personas reales. Esto, que es evidente en los testimonios, debes aplicarlo a todas las imágenes. Muchos estudios han demostrado que las fotos con personas convierten mejor. Como seres humanos tenemos tendencia a mirar a las caras, algo que puedes utilizar de manera positiva. De hecho, es un tipo de prueba social. Las personas, como el operario de la landing page de nuestro ejemplo, le dicen al usuario que tienen delante aquello que están buscando.
  4. Una imagen es el principal vehículo para mostrar emociones. De todos es sabido que una buena imagen puede evocar sensaciones de todo tipo. Además, las personas compramos basándonos en las emociones. Las imágenes pueden hacer generar emociones positivas que hagan que los usuarios acaben convirtiéndose en clientes, algo que sólo conseguirás con fotografías que generen confianza.

Para crear unas estupendas landings con imágenes y textos ya optimizados, A/B testing, y editor WYSIWYG drag and drop, no dudes en probar nuestra Landing Optimizer 15 días de prueba gratis